Blogs Vitoria  13 ago 2018

Esas mujeres de cuarenta y tantos...

Ojo con Ellas…
Andan por ahí, con su atrevido miedo, portando sus cuarenta y tantos, lindas, leídas, viajadas, sensibles.

Ojo con ellas....
Vienen de cerrar una puerta con decisión, pero sin olvido. Amaron, construyeron, parieron, cumplieron.

Amaron a su hombre, dieron alas a sus crías y ahora, desentumecieron las suyas: ¡ahí estaban: intactas, brillantes,soberbias, majestuosas, listas para el vuelo: no ya las de un hornero, sí las de una gaviota, soberana y curiosa.

Saben de la vida y de tu hambre porque con su cuerpo han sabido saciarlas.

Expertas en estupidez y sus matices: se reconocieron inmersas en ella hasta el estupor y soportaron mucha hasta el dolor; sabrán distinguirla, no lo dudes.

Versadas en economía, la aplican en el gesto, en el andar y en su exacta sensualidad.

Ojo con sus caderas sabias: ya se estiraron y contrajeron, se estremecieron y agitaron.

Saben del amor, en todos sus colores, desde el rojo resplandor al mustio gris.

Sus piernas fuertes arrastran raíces todavía.
Prontas a sentir, van con una vieja canción en los labios, profunda intensidad en la mirada y delicada seguridad en la sonrisa.

Pero, si esta advertencia es tardía, y descubres que ya no puedes dejar de pensar en ella, entonces, ten cuidado de ahora en más, no te equivoques, no lo arruines: no les envíes un mensaje de texto, mejor invítale un café con tiempo; no recurras al email, preferirán sin duda un poema en servilleta.

No les hagas promesas, no les vendas imagen, mejor exhibe tu autenticidad mas despojada.

No caigas, por rellenar, en aturdido ruido vacuo, deja que respire un silencio en común.

Vienen de quemar las naves y cambiar comodidad indolente por riesgo vital.

Avanzan por un camino incierto, pero elegido.
En su cartera, fotos, un perfume y algunas lágrimas.

En su mirada, una decisión...
Ojo con ellas…tal vez, si tienes suerte, hay una en tu camino.





1
📄 13
📊 277



jabi Autor o autora? Tiene gusto, cierto desorden y ausencias, pero merece la pena, como reclamo y como lectura
13/08/2018
jabi Luis Pastor tiene algo parecido (no lo tengo a mano.. pero recuerdo)
13/08/2018
Marta !Que bonito!
13/08/2018
꧁𝓗atsh𝕖Ƥs℧t꧂ Desconozco el autor, me lo encontré por ahí...sin más y me gustó. Lo busco y os cuento.
14/08/2018
isa Muy chulo!
14/08/2018
꧁𝓗atsh𝕖Ƥs℧t꧂ El autor es Jorge Eduardo Cinto. Publicado en Escritores de Tucuman Siglo XXI.
15/08/2018
isabel Muy interesante, me ha encantado.
18/08/2018
Ainhoa Me parece muy real
06/09/2018
Susana Me gusta. Gracias por compartirlo. Una de cuarenta y bastantes.
09/09/2018
Urtzi Me ha gustado. Gracias por compartir.
09/09/2018
jabi Y por si alguno/a no conocía, una canción clásica con miga.. http://www.youtube.com/watch?v UBJyWvdNtfY Dónde se habrá metido esta mujer - Javier Krahe Cuando pienso que son ya las once y pico yo que ceno lo más tarde a las diez... ¿Cómo diablos se fríe un huevo frito? ¿Dónde se habrá metido esta mujer? La vecina me dice que no sabe y mi suegra tampoco desde ayer. No son horas de que ande por las calles. ¿Dónde se habrá metido esta mujer? Yo le iba a contar lo de García, y de cómo le he parado los pies... lo del bulto que tengo en la rodilla... ¿Dónde se habrá metido esta mujer? Qué hace aquí este montón de ropa sucia, le compré lavadora y para qué... Estas cosas me irritan, no me gustan. ¿Dónde se habrá metido esta mujer? Mi camisa aún está toda arrugada, y mañana me la tengo que poner. ¡Pues la plancha, aunque le den las tantas! ¿Dónde se habrá metido esta mujer? Va a haber bronca, esta noche va a haber bronca. Me cabrea, hoy tenía ganas de... pues después de la bronca... ¿pero dónde, dónde se habrá metido esta mujer? ¡Pero bueno, si falta una maleta... la de piel, para colmo la de piel! ¿Para qué la querrá la imbécil ésta? ¿Dónde se habrá metido esta mujer? ¿Dónde se habrá metido esta mujer?
11/09/2018
jabi vaya. no respeta las separaciones.. y así no se lee bien. Si alguien sabe.. como se puede insertar se lo agradeceremos
11/09/2018
jabi Si Dios fuera una mujer ¿y si Dios fuera una mujer? -Juan Gelman ¿Y si Dios fuera mujer? pregunta Juan sin inmutarse, vaya, vaya si Dios fuera mujer es posible que agnósticos y ateos no dijéramos no con la cabeza y dijéramos sí con las entrañas. Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez para besar sus pies no de bronce, su pubis no de piedra, sus pechos no de mármol, sus labios no de yeso. Si Dios fuera mujer la abrazaríamos para arrancarla de su lontananza y no habría que jurar hasta que la muerte nos separe ya que sería inmortal por antonomasia y en vez de transmitirnos SIDA o pánico nos contagiaría su inmortalidad. Si Dios fuera mujer no se instalaría lejana en el reino de los cielos, sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno, con sus brazos no cerrados, su rosa no de plástico y su amor no de ángeles. Ay Dios mío, Dios mío si hasta siempre y desde siempre fueras una mujer qué lindo escándalo sería, qué venturosa, espléndida, imposible, prodigiosa blasfemia.
11/09/2018
Cargando