SIERRA DE ARALAR.
Punto de encuentro en Vitoria: Zona de aparcamiento situada detrás del Centro de Salud de Lakuabizkarra. Detrás de la parada de tranvía Lakuabizkarra-Punto de encuentro en Huarte Arakil: Para los que se quieran incorporar en Huarte Arakil, hemos quedado en la salida del pueblo, carretera dirección a San Miguel de Aralar, donde hay un puente que cruza el río, unas mesas y sitio para aparcar..
Os propongo la siguiente ruta para el sábado 18 de Julio:
Distancia: aprox. 20 km.
Tiempo en movimiento: Aprox. 3 h.
Tiempo necesario (recorrido paradas): Depende del grupo. La idea es hacer el recorrido tranquilamente, disfrutando de las vista y del entorno, y sin ninguna prisa para volver.
Altura mínima: 468 m.
Altura máxima: 1345 m.
Ascenso total: 926 m.
Descenso total: 912 m.
Opción A, Fácil, Recorrido Lineal: No subir ni al Santuario de San Miguel de Aralar ni al Monte Artxueta con lo que se reduciría bastante el desnivel, y bajar al coche por la pista de ascenso. (Se sube hasta 1.128 metros de altura)
Opción B, Moderada, Recorrido Circular: Hacer todo el recorrido de subida (Santuario de San Miguel de Aralar y Monte Artxueta), y bajar por la pista de "enduro" donde los que lleven doblen suspensión disfrutarán a tope.
Hora de quedada en Vitoria: 08:00h.
Punto de encuentro en Vitoria: Zona de aparcamiento situada detrás del Centro de Salud de Lakuabizkarra. Detrás de la parada de tranvía Lakuabizkarra".
Hora de quedada en Uharte Arakil: 09:15h. (A las 09:30h. iniciamos la marcha) ya que hay que evitar el solazo.
Punto de encuentro en Huarte Arakil: Para los que se quieran incorporar en Huarte Arakil, hemos quedado en la salida del pueblo, carretera dirección a San Miguel de Aralar, donde hay un puente que cruza el río, unas mesas y sitio para aparcar.
SE RECOMIENDA LLEVAR: Protección solar, casco, gafas, guantes, abundantes líquidos, suplementos energéticos y/o comida para pasar el día, kit básico de herramientas, además de MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN……..
Si no confirma nadie más, nos reservamos el derecho de modificar hora y lugar de salida