Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Taller . aprende a gestionar tus emociones

dora    Dora, 41

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 13 jul 2019

comienza 10:00 - finaliza 12:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Vitoria-Gasteiz

Organizador Nivel 3   310   

Información

Es necesario poner nombres a esas emociones que sentimos en un momento dado. Es fundamental pararse a averiguar, en el instante exacto, qué es lo que sentimos, respondiendo a la pregunta ¿Qué siento exactamente? ¿Ira, enfado, disgusto…? Y hay que hacerlo desde la sinceridad.

Porque la primera fase para poder gestionar la emoción sería identificarla. Es fácil reconocer emociones, las vemos en los demás. Lo que las hace complejas es el hecho de que suelen producirse varias a la vez. Podríamos decir: “me siento infeliz”, pero, ¿qué quieres decir realmente? ¿Estás: triste, enfadado, avergonzado, celoso,  te sientes culpable…? ¿Cuál responde a tu sentimiento?

Llega entonces el segundo paso inevitable e imprescindible. Solo cuando identifiques esas emociones podrás profundizar, analizar y tomar decisiones al respecto. Separar e identificar las emociones me permite saber lo que siento, aprender a conocerme mejor y, partiendo de esta base, afrontar de una forma más eficaz mis retos. En definitiva, a gestionar las emociones de una manera eficiente.


Punto de encuentro
Cerca de Artium

Apuntados


Comentarios