Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Gran vuelta al midi

MENDI       Mendi , 45

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 20 jul 2019

comienza 07:00 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

PIRINEOS. Vuelta circular alrededor del Midi.


Organizador Nivel 2   2929    Share


Información

Buenas tardes.

Os propongo una ruta para el 20 - 21 de julio de 2019, que realizaremos en compañía del CM Goiena. Cuando se acerquen las fechas, os iré informando del precio de la salida, y cómo apuntaros, pero l@s que estéis interesad@s ir apuntando ese finde en vuestra agenda ;

Cualquier duda, me podéis ir preguntando.

 

TIPO DE SALIDA: Senderismo.

 

CITA: 07:00 AM Parking de autocaravanas de Portal de Foronda.

 

RUTA: Este fin de semana nos trasladaremos a Pirineos, para realizar una variante de la clásica vuelta al Midi. Es una ruta en la que veremos ibones y lagos de montaña impresionantes; haremos cimas con unas vistas esplendidas; pasaremos por valles escondidos. Y todo esto bajo la atenta vigilancia del Midi D´Ossau.

 

El sábado empezaremos la ruta en el Puerto de Portalet. Desde nos dirigiremos hacia el Circo de Anéou, concretamente hacia el Col de Anéou, una vez en él, disfrutaremos de unas vistas impresionantes al Anayet. Continuaremos por todo el cordal, haciendo las cimas del Pic D´Anéou, Peneblanque, y Pico de Canal Roya desde donde bajaremos al Col de Astún, y de ahí, pasando por los ibones de las Truchas y el Ibón de Escalar, bajaremos a la estación de esquí de Astún. Según como andemos de tiempo y ganas también se podría hacer el Pico de Astún. Aproximadamente 14 km y 900 metros de desnivel acumulado.

 

Cómo opción a esta ruta, para la gente que no quiera hacer el cresterío, puede ir por el valle que forma este cordal y el Midi, con lo cual la distancia sería menor, y el desnivel se quedaría solo en 500 metros. También habría una tercera opción, para los que solo quieran ir a darse un paseo y conocer la zona, que sería ir por su cuenta, con el autobús, hasta Astún, y de ahí coger el telesilla que funciona todo el año hasta el ibón de Truchas.

 

El domingo, saldremos de Astún, para volver a subir al Ibón de Escalar. Desde este Ibón subiremos al Col de Moines, donde nos reencontraremos con el Midi con una de las estampas más bonitas que se pueden ver por Pirineos. Desde ese Col empezaremos a descender hacia el Lago de Bious-Artigues. Será un camino para disfrutar los grandes ibones que iremos atravesando: primero, el Lac Bersau; segundo, el Lac Gentau, junto al refugio de D´Ayous, con otra vista de enmarcar, el Lac de Miey, y por último, el de Roumassot. Una vez que lleguemos a Bious, comenzaremos de nuevo a subir con intención de llegar al Refugio de Pombie. Pasaremos por un valle precioso, el Plaa de Quebe, hasta llegar al Col de Souzon, a los pies del Midi. Una vez en Pombie, disfrutaremos del pequeño lago de Pombie, y nos quedará más que descender a Portalet, donde nos esperará el autobús. Aproximadamente 22 km y 1300 metros de desnivel acumulado.

 

 

La alternativa para este día sería seguir la ruta del grupo principal hasta el Lago de Bious-Artigues, y de ahí descender por carretera unos 4 km hasta Gabas. De esta manera, el desnivel sería de unos 500 metros, y la distancia sería de unos 14 km.

 

 

 

OBSERVACIONES:

 

Todas las rutas carecen de dificultades técnicas, siendo fáciles, pero señalando que para las personas que realicen las rutas integras es necesario tener un buen fondo físico, ya que hablamos de grandes distancias en el total del fin de semana. Indicar también que el domingo, los que quieran hacer la ruta integra, trataremos de no entretenernos mucho en las visitas a los lagos, para que no se haga muy tarde para llegar a Vitoria.

 

Se aconseja, especialmente para los que tenga pensado hacer la ruta integra, llevar dos bastones y calzado cómodo, pero preparado para andar por terreno rocoso. Recomiendo botas. En la ruta del sábado no encontraremos ninguna fuente, y en la del domingo, sí que podremos coger agua en el refugio de Ayous, en Bious, y en el refugio de Pombie.

 

Alojamiento en el Albergue Valle de Aragón de Candanchú, reservada media pensión para todos. Es necesario llevar saco de dormir o saco sabana, y toalla para ducharse.

Cuando se acerquen las fechas se informará del precio de la salida. La inscripci


Punto de encuentro
Parking de autocarabanas de Portal de Foronda.

Apuntados
Jose luis M.  Pilar    Ana    MENDI     Maria Juancar     vanesa Raul        serviliano santidrian     Andrea  sara    Soni                      Susana    Fati Gixane  Mari Carmen          Anita C.    ESTHER              jose   Teresa Paco monte MRM     Mer     Eguzkiñe            Ara            JOSE MANUEL    Acuario nati  Lenna    Blanca    jose_edusalva@yahoo.es  Luis Angela   Maite

Comentarios
Angela Gracias por la información. Estaremos al tanto.
3 días
MENDI Hola Por favor, no paguéis todavía la cuota de la salida hasta que no se abra en la web del Club la inscripción. En -Inscripción- aparecerá el nombre de la salida, y entonces es cuando tenéis que hacer el pago y rellenar el formulario en la web. Muchas gracias, y lo dicho, en caso de duda, preguntarme, que encantado de responderos. Un saludo.
+3 días
Anita C. Vale. Gracias
+3 días
MENDI Lo normal es que la gente se reparta allí mismo, pero si cerramos la inscripción con tiempo y desde el albergue me informan de las habitaciones que nos corresponden, podría valorar hacer el reparto antes de ir. Pero no prometo nada.
+3 días
MENDI Son de 4, 6 y 8, concretamente.
+3 días
Anita C. Entonces, nos organizamos allí, no?
+3 días
MENDI Hola, Anita. En el albergue hay varios tipos de habitaciones, pero todas de 4 o más personas. El reparto de las habitaciones que nos haga el albergue dependerá del número de personas que vayamos.
+3 días
Anita C. Hola Mendi. En el albergue, las habitaciones para cuántas personas son? Gracias
+3 días
MENDI Hola Aunque todavía no se ha abierto la inscripción, ya se ha puesto precio para la salida: 67 euros, para los socios del Goiena, y 71 euros para el resto. El orden de inscripción se hará atendiendo al orden de pago de las transferencias, por lo que es muy importante, en caso de que se haga el pago desde una entidad diferente a Kutxabank, mandar un PDF o avisar de la realización del pago al Club o a mí. No se devuelve el dinero de la salida, salvo cancelación por fuerza mayor debidamente justificada [ver condiciones en la web] Más información en www.goiena.org, o me preguntáis a mí directamente. Muchas gracias y un saludo.
+3 días
MENDI Muchas gracias a tod@s por el interés que estáis mostrando. Os recuerdo que la inscripción verdadera no se abrirá hasta que se acerquen las fechas. Os informaré cuando se haga, con el precio de la salida, y cómo realizar la inscripción. Cualquier duda que tengáis, estaré encantado de responderos. Muchas gracias y un saludo.
+3 días
Mer Hola. Cuenta conmigo y una amiga.
+3 días
jose Yo tambien me apunto
+3 días
Jose luis Inmejorable excursion
+3 días
Susana Kaixo..contad conmigo. Graciasssss
+3 días
MENDI G Muchas gracias, Ana, Serviliano, Andrea y compañía, por vuestro interés. Iremos contando novedades.
+3 días
Andrea Hola Mendi cuenta con dos más..saludos
+3 días
serviliano santidrian y0 tambien conozco la zona y me gustaria dar la vuelta al midi
+3 días
Ana Hola Mendi, cuenta con dos más. Yo y mi pareja Josemi
+3 días
MENDI Muchas gracias, Osane. Tranquila que hasta 2 o 3 semanas antes de la salida, no creo que se abra la inscripción. Hay que ir dando prioridad a las salidas de otros compañeros, que les toca antes. Si tenéis curiosidad, tenéis el calendario en www.goiena.org. Si tenéis alguna duda me podéis preguntar.
+3 días
Osane Buuff que pinta tiene...y estan mis compis..no puedo apuntarme aun peeo si me va cuadrando siii quiero ir😬😬
+3 días
MENDI En serio, lo primero es la seguridad del grupo. La ruta no es peligrosa, pero si hiciera muy malo, rápidamente buscaríamos una alternativa para disfrutar de igual manera el fin de semana.
+3 días
MENDI No lo dudes. La primera vez que subí a los Lagos de Ayous, quedé alucinado. Lo normal es que en esas fechas tengamos buen tiempo, pero, si alguien lleva unos huevos a las clarisas, agradecido de antemano 😉
+3 días
Mendi Preciosa excursion. Si la meteo acompaña...espectacular
+3 días