Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


Espeleologia

Josu Senderos           Josu senderos, 54

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 14 ene 2018

comienza 09:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?
Gopegi Organizador Nivel 2   865   

Información
HOLA A TODOS. Si alguno de vosotros tiene arnés de escalada casco , frontal y botas de goma estas invitado este domingo a hacer una travesía circular con nosotros por dentro de la cueva de Mairuelegorreta . No es espeleologia sino dar un buen paseo por dentro de la cavidad, os enseñaremos algunas cosas chulaS. Siempre se aprende algo. No hay q estar cachas para esto pero si q hay q estar habituado a caminar por monte pues el recorrido puede llegar a durar unas 5-6horas Llevad comida en la mochila. 3 rapeles pequeños de 3-4 metros Mas info en privado A las 9.30 en el restaurante artxegi en gopegi. A las 10 en el parking de la cantera.
Punto de encuentro
Cafeteria artxegi

Apuntados


Comentarios
Josu Senderos Siento decir q de un dia para otro es casi imposible conseguir el seguro y material necesario para dejaros. Queda pendiente para otra ocasión en breve. Gracias.
2018-01-14 00:10:05
Josu Senderos Por cierto. Se necesita seguro de espeleologia incluido en el seguro de montaña. O bien contratar a sakon espeleologia taldea un seguro de dia.
2018-01-10 21:16:38
Josu Senderos MAIRUELEGORRETA:. Circular por Mairuelegorreta      Comenzaremos nuestra andadura desde el parking de la cantera en los embalses del gorbea.  Accederemos por la senda del río a la cueva de artzegi y seguidamente subiremos una cuestecita que nos lleva directos a Mairuelegorreta. Al entrar en la cueva,  visitaremos la plaza de toros, seguido subiremos a los encantos, cementerio y descenderemos a la plaza de las 6 calles donde veremos las camas de los osos y algunas formaciones excéntricas. Desde allí nos bajaremos a una galería que nos llevará a la sala de la radiación dónde girando a la derecha visitaremos el elefante y accederemos al canton de anorbin, una galería descendente de un metro de ancho que nos dará acceso a la plaza del Machete. Desde aquí tomaremos la calle de la Pintorería y tras un pequeño pozo en rampa accederemos a la galería calle nueva que da acceso a la sima de maddie. Aquí encontraremos tres rápeles seguidos de 3, 6 y 5 m por los cuales accederemos a la galería de San Ildefonso que nos llevará hasta la cascada de Mairuelegorreta. Ya desde aquí y tras superar una pequeña cuesta llegaremos a la plaza más grande de esta cavidad llamada Plaza de Peña grande. Nuestras luces frontales a duras penas alcanzamos a ver el fondo de este gran volumen. Desde aquí y tras descansar un ratito accedemos a la galería de los caracoles, dónde tendremos mucho cuidado pues resbala bastante. Desde aquí volveremos por la misma galería de los caracoles en dirección al resbaladero y al merendero desde dónde accederemos a ver la sala del reloj y desde allí volveremos a la plaza de toros, desde aqui, en 5 minutos estaremos en la calle.
2018-01-10 21:14:14
Josu Senderos Cosas... sencillas en cuevas....hacemos poco. Pero las que hagamos así, informaré. También podéis ver o visitarnos, en facebook. Amigos de la montaña Alavésa. Estaremos encantados de que os apuntéis .
2018-01-10 11:14:05
M.J. Hola Josu Me hubiera gustado ir , pero en esta ocasión me es imposible, espero poder ir a la siguiente si la vuelves a poner. Un saludo
2018-01-10 10:57:35